domingo, 3 de abril de 2011

=)



Y comienza el día con un rayo de sol en mi cara. Cara que lavo y seco mientras cantaba. Cantaba un pájaro en mi ventana mientras hacia mi cama. Cama que solo uso para despertar por la mañanas. Mañanas de invierno que hacen de mi sofá un lugar para tomar un café mientras observo a la gente que pasa. Pasa por la vida como si fueran los recuerdos que pasan. Pasan por las veredas llenas de charcos de agua. Agua que cae del cielo, que nubla mi cerebro con sus colores grises acercándose al negro. Negro sera mi vestido hoy, pues es elegante y misterioso. Misterioso es un cuento de terror, donde no sabes quien desaparecerá hoy. Hoy es día de sonrisas, flores y golosinas. Golosinas que comeré un ratito y sin compañía, pues hoy es solo día de sonrisas y golosinas.

Golosinas serian un regalo perfecto, pero a cambio de eso prefiero y extraño tus besos y te quiero. Te quiero mostrar mi mundo, donde no hay lugares ocultos. Ocultos tus ojos me miran, siento esa mirada tan precisa y fija. Donde duele ver que estamos tan cerca pero aquí no importan las medidas. Medidas que separan caminos que vivían cerca uno del otro y que la dirección era la misma. Misma sonrisa en tu cara cuando los regalón llegan y no avisan. No avisan, porque es sorpresa. Porque te quieren tanto que aun te esperan.

Esperan las golondrinas en el parque a que un anciano les de comida. Llegando una por una se van haciendo amigas. Amigas de la vida es la brisa y mi guitarra, que cantan las dos como si fueran una misma alma. Alma que complementa tu alma a la mía y que no sabe como explicarte que se moría por tu compañía.

Compañía grata de tu alegría, tu apoyo y sonrisas. Sonrisas sonríe el payaso, payaso fuerte que anima su vida y la mía. Haciendome reír con tonterías inocentes, de esas que ya no se ríe la gente. Gente seria va corriendo por las vías, tratan con sus fuerzas ser mas rápidos que los autos, aceleran su corazón y ya no sienten ningún dolor. Dolor de sus cuerpo gastados, obsesionados. Obsesionados con dinero, para pagar cuentas y satisfacer su cerebro. Cerebro que no es usado, y que funciona con monotonía. Olvida pensar lo que quería hacer. Hacer es un verbo conjugado que se conjuga con lo conjugable. Conjugables son los verbos de mi vida: escuchar, hacer, entender, creer, crecer. Crecer como crecen los bebes, crecer es un proceso que no se puede detener.

Detener una acción errónea es aceptable, detener tus sueños eso es inaceptable. Inaceptable que abusen de poder, inaceptable que olviden los principios básicos de la justicia. Inaceptable es que pierdan la empata que me ayuda cada día a dar sonrisas por la vida.

Vida que pasa como pasa el tren, se detiene para poder avanzar después. Después que me vaya de aquí entonces seré como cualquier humano sentado en su casa o en un jardín. Jardín de flores y plantas, que dan vida al cemento. Cemento que grisea el cielo, que destierra arboles y le quita vida a esta casa que es mi tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario